Éxito Noticias, 31 de marzo 2025.- El Transporte Libre de Cochabamba decidió no acatar el paro movilizado indefinido que fue convocado por la Confederación de Choferes de Bolivia para este miércoles 2 de abril, en protesta al desabastecimiento de combustible. El dirigente del sector anunció que la decisión fue asumida luego que desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se comprometieran, mediante una nota escrita, a la distribución normal y cubrir el abastecimiento al cien por ciento.
“Hemos decidido suspender la media ya que la ANH nos ha pasado la información que a partir de mañana se va a distribuir con normalidad al cien por ciento el abastecimiento de combustible en cuanto se refiere a todas las modalidades, ya sea para el carguío de gasolina o del diésel”, indicó.
Por su parte el Transporte Federado aún analiza si unirse o no al paro nacional indefinido. La dirigencia se reunirá este martes y emitirán un pronunciamiento hasta el mediodía.
“Nosotros hemos recibido una nota del ministro de Hidrocarburos con relación al combustible y otros productos planteados, en ese sentido nosotros mañana a más tardar hasta mediodía vamos a emitir un pronunciamiento a nombre de la federación del autotransporte”, puntualizó.