Éxito Noticias, 20 de marzo 2025.- “En ningún momento nos hemos reunido con personeros del gobierno o las autoridades. No hemos quedado en ningún acuerdo, nosotros somos totalmente orgánicos”, esa es la aclaración que realizó Freddy Avivari, ejecutivo de la Federación Regional del Transporte de Los Yungas de La Paz, afirmando que su sector no participó del diálogo entre el Gobierno y el transporte interprovincial ni mucho menos firmaron algún acuerdo sobre el abastecimiento de combustibles y la mejora de las carreteras.
Por tanto, aseguró que su gremio es orgánico y que respetan la determinación del ampliado en el que se decidió ingresar a un paro departamental de 48 horas los días lunes y martes.
“Entonces ahí hacemos la determinación, tenemos 13 puntos de nuestro pliego petitorio en lo cual el día lunes estamos entrando al paro de 48 horas a nivel departamental”, aseguró.
Explicó que su sector también se ve afectado por la falta de combustibles, situación que hizo que redujeran sus viajes y que no puedan trasladar los productos que producen en el norte paceño.
“Garanticen que ya no va haber desabastecimiento del combustible porque hay mucha gente que está trabajando con deudas al banco, tienen hijos, por este sector también las frutas están echándose a perder porque son Los Yungas quienes sacan a las ciudades plátano, yuca, arroz, tantas cosas”, sostuvo.