Éxito Noticias, 25 de agosto 2025.- El presidente de la Cámara del Transporte de l Oriente, Luis Añez, expresó la preocupación que existe en su sector por la falta del diésel, a raíz de que se incrementaron las filas en las estaciones de servicio a nivel nacional como en la región cruceña. Ante esta situación se declaran en estado de emergencia.
Además exigen al Gobierno de turno dar soluciones a este problema, tomando en cuenta que su gestión concluye en el mes de octubre.
“Estamos demasiado preocupados, el transporte pesado nacional y de santa cruz sobre todo, no tenemos diésel, las filas son interminables y no tenemos solución al abastecimiento del diésel. Le pedimos al gobierno que tenga un poco de cordura, que por lo menos tenga un poquito de dignidad y nos provean de diésel y ahonde mas esta crisis”, manifestó.
Precisó que un 70% de cisternas y camiones de carga pesada están varados en los surtidores y que están a la espera por mas de tres días. indico que debido a esta situación los daños económicos son incuantificables además advirtió que si no se da una solución a este problema el riesgo es que las exportaciones y la siembre se paralice.
“Necesitamos diésel para poder trabajar, nos quedamos en las estaciones de servicio tres días sin poder trabajar, el 70% de los camiones están varados en las estaciones de servicio para poder trabajar. el daño económico es incalculable, si no tenemos diésel se peligra las exportaciones, la siembra que llega a partir de noviembre”, indicó.