Éxito Noticias, 2 de octubre 2025.– El presidente de la Cámara Departamental del Transporte de La Paz, Álvaro Ayllon, informó que este sector decidió aguantar los problemas que atraviesa el país, como ser la falta de diésel y dólares, hasta el cambio del nuevo Gobierno.
“Nosotros estamos en este periodo como hemos manifestado prácticamente aguantando el problema del combustible que aqueja a nuestro sector”, declaró.
Ayllon espera que con la llegada del nuevo Gobierno se cumplan los compromisos de dar soluciones a estos problemas, pero en caso de incumplimiento aseguran que saldrán a protestar.
“Con el nuevo Gobierno este aguante esperamos que sea solo de 20 a 30 días, después de estos 30 días si no hay medidas que sosieguen esto habrá que tomar de medidas de protesta porque las promesas deben de cumplirse, ¿si el próximo Gobierno no da soluciones a la falta de diésel saldrían a protestar?, evidentemente y hoy en día estamos resignados porque conocemos de primera mano la situación del país, estas son realidades pero esperemos que pueda cambiar, entonces si no hay cambios y si van a seguir con políticas populares queriendo seguir con subvenciones y demás el sector se va levantar”, explicó.
El dirigente de la Cámara Departamental del Transporte remarco que se dará un tiempo prudente al nuevo Gobierno para que implementen nuevas políticas, y soluciones a los problemas del país.
“Como sector hemos conversado y se va a dar un tiempo prudente para que puedan implementar los cambios económicos, cambios en la política de hidrocarburos, después del plazo se va a salir hacer las protestas que corresponde, ahora sabemos que el actual Gobierno no tiene dinero y esta de salida”, añadió