Éxito Noticias, 16 de noviembre 2025.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó que el tramo Llavini–Bombeo de la carretera Cochabamba–Oruro permanecerá con restricciones de tránsito durante los próximos cuatro meses, mientras avanzan las obras de refacción y mejoramiento integral de la vía.
El gerente regional de la ABC Cochabamba, Miguel Ángel Balboa, informó que los cortes se aplicarán de lunes a viernes en dos franjas: de 07:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:30. En esos horarios, la circulación quedará completamente suspendida para permitir trabajos seguros en la ruta.
Balboa precisó que el tránsito estará habilitado únicamente por las noches, desde las 18:30 hasta las 07:00 del día siguiente. Indicó que la intervención contempla primero el colocado de ripio y luego la construcción de 700 metros de pavimento rígido, con una inversión cercana a los 21 millones de bolivianos.
La ABC señaló que las obras buscan mejorar la transitabilidad y seguridad en uno de los tramos más importantes del eje troncal, y pidió comprensión a transportistas y usuarios ante las molestias temporales


