Éxito Noticias, 25 de febrero 2025.- Dirigentes de los Fabriles a nivel nacional decidieron realizar la toma del ministerio de Trabajo y exigen la renuncia del ministro, Erland Rodríguez, esto porque la autoridad no estaría atendiendo las demandas de este sector.
“Estamos exigiendo la renuncia del ministro de Trabajo se ha vuelto muy burocrático, este ministro no representa a la clase trabajadora, no nos representa como fabriles, a nosotros que estamos afiliados a la Central Obrera Boliviana, estamos pidiendo su renuncia inmediata son resoluciones de la COB y queremos que se respeten estas resoluciones”, declaro el dirigente.
Los diferentes dirigentes señalaron que los trámites para obtener personerías jurídicas para nuevos sindicatos se habría convertido en mucha burocracia que no tiene resultados.
“Se ha vuelto muy burocrático, no hay salidas de los reconocimiento y resoluciones de sindicatos nuevos que han estado presentando requisitos para sacar resoluciones, se ha vuelto muy burocrático, no nos atienden y por eso estamos pidiendo la renuncia del ministro”, destacó.
Al mismo tiempo la dirigencia acotó que sus principales dirigentes estarían en la toma de la institución al interior del despacho del ministro.
“Nuestros representantes de los Fabriles, representantes de la COB están adentro y de no ser atendidos vamos a radicalizar y esto va ser una toma mas adelantes y esperamos que nos dicen los dirigentes”, detallo.





