More
    InicioSOCIALTrabajadores Mineros registran falencias con el abastecimiento del diésel en un 50%

    Trabajadores Mineros registran falencias con el abastecimiento del diésel en un 50%

    Éxito Noticias, 22 de noviembre 2024.- El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores mineros de Bolivia, Gonzalo Quispe, expresó su preocupación por que el sector de la minería del país también registra falencias en el abastecimiento del diésel.

    Advirtió que de continuar con esta situación se llegaría a paralizar la producción minera.

    “El sector productivo si no hay ese combustible que es el diésel va a paralizar y el diésel no solamente lo utilizamos para los equipos que se tiene, también para el tema del ANFO y ahora hay esa falencia, por eso tenemos que ver los mecanismos para ver como subsanamos”, indicó.

    Explicó que antes se les llegaba a distribuir en un 100% este combustible al sector minero, pero ahora solo les llegan a abastecer en un 50%.

    Ante este problema el dirigente aseguró que gestionarán y reprogramarán reuniones con las autoridades correspondientes para buscar soluciones estructurales.

    “Vamos a programar una reunión el lunes para de alguna manera paliar esta falencia que existe, nosotros la siguiente semana seguramente vamos a ver este tema y como regularíamos esta falencia”, añadió.

    spot_img

    Ultimas Noticias