Éxito Noticias, 24 de octubre 2024.- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia Gonzalo Quispe, informó que no existe una provisión regular de combustible para el sector minero, por ello se realizan las gestiones necesarias para garantizar el abastecimiento de diésel y gasolina y evitar la paralización minera.
“No hay una provisión con regularidad por eso llamamos a que haya atención al sector minero productivo porque de paralizar esto, va ser un impacto fuerte para el Estado. Estamos haciendo las gestiones necesarias para que podamos seguir produciendo, seguimos haciendo lo imposible para que la producción continúe, de lo contrario si va haber desabastecimiento al sector minero productivo. Los obreros dirán que acciones tomar ante esa deficiencia, pero estamos siendo positivos, estamos haciendo las gestiones para que pueda regularizarse esta situación, lo que seria funesto el desabastecimiento de combustible para el sector minero”, afirmó.
El director de la ANH, Germán Jiménez, informó que la distribución de carburantes se está normalizando en todas las estaciones de servicios, aunque reconoció que no será de inmediato debido al desfase que hubo como consecuencia de los bloqueos en Chile y Cochabamba que impidieron el flujo de las cisternas cargadas de combustible.