Éxito Noticias, 24 de octubre 2024.- Pasado el mediodía de este jueves la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública del Departamento de La Paz, levantaron los puntos de bloqueo que habían iniciado desde tempranas horas de esta jornada en la ciudad de La Paz. La medida fue instalada contra el despido injustificado de trabajadores de algunos centros medicos por parte del Gobernador, Santos Quispe y del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes). Piden que estos sean recontratados de manera inmediata.
“Otro día mas que estamos movilizados por culpa del Gobernador y del Sedes La Paz quien lucra a costilla de los trabajadores negociando nuestros ítems. El día de hoy estamos iniciando el paro de 48 horas, mañana vamos a continuar con las mismas medidas y no descartamos la siguiente semana ingresar a un paro de 72 horas y así llegar a la huelga indefinida”, informó Max Edwin Cayllagua Quispe, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de El Alto.
Cayllagua denunció a la Gobernación de La Paz por despidos injustificados donde refirió que hasta el momento se despidió a 18 trabajadores en salud en las ciudades de La Paz y El Alto.
“Al director del Sedes no le podemos decir nada, porque es un títere del Gobernador, se lo ha puesto para que pueda firmar los memorándums de destitución y de alta para poder vender nuestros ítems. Al gobernador le decimos que él ha sido de nuestro sector, le hemos acompañado y apoyado, por empatía le pedimos que reconsidere la situación de los memorándums y se pueda restituir a todos los compañeros. Son 18 compañeros afectados en el departamento de La Paz: 12 en la ciudad de La Paz y seis en El Alto”, indicó.
En ese marco, recalcó que por ahora todas los puntos de bloqueos fueron replegados, sin embargo se dirigen hasta el Sedes La Paz para concluir con un mitin de protesta.
La medida de presión será replicada el día de mañana y dar cumplimiento así con el paro de 48 horas. En caso que no tengan respuestas de las autoridades desde la siguiente semana iniciarían con un paro movilizado de 72 horas hasta una huelga de hambre.
“Eso hemos dicho, se lleva el paro de 48 horas no descartamos el día de mañana declarar paro de 72 horas para el día lunes, martes, miércoles a partir de eso también declarar la huelga general indefinida y replegar a todo el personal de el alto y provincias, de todo el departamento para que podamos hacer escuchar nuestra petición al Gobernador”, añadió.