Éxito Noticias, 25 de noviembre 2024.- Uno de los dirigentes de la Caja Petrolera de Salud (CPS) confirmó que no obtuvieron respuestas a sus demandas de parte de las autoridades correspondientes, en este sentido dos de sus compañeros procedieron a crucificarse en puertas de las oficinas centrales de la entidad de salud pidiendo la destitución del gerente por su mala administración y gestión la cual derivo a la falta de medicamentos e insumos para los asegurados.
Así también el dirigente añadió que en los próximos días llegaran delegaciones de otras regiones del país, para poder reforzar la protesta.
“Esto va continuar mañana llegan 50 personas de Santa Cruz, Cochabamba, para reforzar los puntos de vigilia ya son mas de 20 días que dormimos en las puertas de la CPS bajo el sol y frio, no hay respuestas, es increíble que el Dr. Martínez siga mintiendo afirmando que esto se debe al pedido de un bono en Santa Cruz, pero esto es a nivel nacional y es por la falta de medicamentos”, declaró.
En caso de que su demanda no sea atendida de parte del Gobierno anunciaron que radicalizaran las medidas de protesta.
“Si es posible vamos a entrar en huelga de hambre con nuestras familias, señor presidente no queremos pensar que ni la ministra ni el Dr. Colque que son garantes de la acción popular que hizo el Dr. Martínez ellos deberían hacer cumplir esto y creemos que usted señor presidente no ha sido informado correctamente”, destacó.