Éxito Noticias, 23 de julio 2024.- Los trabajadores de Ketal salieron a las calles del centro paceño a protestar para reclamar sobre sus derechos laborales, como ser el pago de sus salarios, que tienen adeudados desde el mes de mayo
Así también el representante de este sector de la empresa no paga el subsidio y los beneficios sociales y el seguro de salud.
“Estamos aquí reunidos ante la impotencia de que nuestra empresa Ketal SA, nos debe sueldos desde mayo, nos sentimos impotentes poque la empresa a dejado de pagar a la Caja Nacional de Salud, por lo tanto no tenemos atención médica, tenemos compañeras en estado de gestación, otros con enfermedades crónicas, ya que en la CNS no nos atienden, ya que la empresa a dejado de pagar, a dejado de pagar el subsidio de las madres que tienen bebes, también nos adeudan desde marzo un bono de 230 bolivianos”, detalló el representante.
Indico que lo afectados por la vulneración de sus derechos laborales son alrededor de 400 trabajadores, pero aún sí continúan trabajando.
“En un inicio antes de la denuncia de los trabajadores del Ketal éramos 500 trabajadores, ahora somos menos de 400 personas que estamos trabajando sin sueldo”, enfatizó.
Ante esta situación los trabajadores de la empresa continuaran con sus medidas de presión ante esta demanda a pesar que los dirigentes y representantes a la COB los habrían abandonado señaló el representante.
“Nuestras medidas de presión es exigir nuestros salarios, en la calle porque la Central Obrera Departamental COD, el ministerio de Trabajo nos han abandonado, nos indican que es el directorio sindical quien debería de exigir nuestros derechos y en nuestra ultima asamblea les hemos exigido que hagan cumplir los acuerdos”, destacó el representante.