Éxito Noticias, 22 de septiembre 2025.- La mañana de este lunes (22/09/2025) los trabajadores de la Caja Nacional de Salud junto a funcionarios de base de la alcaldía de La Paz, protagonizaron un mitin de protesta y una marcha solicitando que la ASUSS anule la resolución que autoriza la desafiliación de los trabajadores municipales de la CNS para que puedan pasar a la Caja Cordes.
“Compañeros esta es una decisión política de parte de la ASUSS y del acalde de La Paz, Iván Arias, para desafiliar a los trabajadores de la alcaldía, reitero nuevamente los trabajadores de la CNS no vamos a permitir la desafiliación de los trabajadores municipales, la alcaldía tiene más de 7.000 trabajadores y más de 9.000 beneficiarios, a ellos quieren llevarlos a una caja pequeña que no tiene la capacidad resolutiva para poder atender y resolver los problemas de los trabajadores municipales”, afirmo el representante de Casegural.
Desde Casegural rechazan las acusaciones del alcalde paceño, quien denunció que habrían negociados con las bajas medicas, por lo que exigen que presente las pruebas correspondientes ante su denuncia.
“El alcalde manifiesta que estamos negociando con las bajas, que demuestre el alcalde, no es solamente hablar”, destacó el dirigente.
Aseguro que radicalizaran sus medidas de protestas hasta lograr anular la Resolución 250/2025, que determina a desafiliación de los trabajadores municipales de la CNS.
“Ahora pedimos la anulación de la Resolución Administrativa 250/2025, de no atender nuestra demanda vamos a radicalizar las medidas de presión”, añadió.