Éxito Noticias, 9 de diciembre 2025.- Los Trabajadores de Carne al Detalle lamentan que el Gobierno no regule el precio del kilo gancho de este producto, puesto que los precios para el consumidor final se incrementan cada día llegando a alcanzar al momento 90 bolivianos en cortes especiales, así lo informó el secretario ejecutivo de la FEDECAR, Jesús Uchani.
“¡Carajo! el precio está llegando a 90 bolivianos, señor presidente queremos hacerle conocer la realidad del trabajor en carne, ha escuchado al empresario, al exportador ahora queremos que escuche al pueblo, el kilo gancho oscila hasta en 50 bolivianos, esto varia, una costilla llega hasta 55 bolivianos y los cortes especiales como la pulpa llega a 90 bolivianos”, declaro.
Al mismo tiempo el secretario Ejecutivo de Contracabol exige al Gobierno que se informe sobre la cantidad de toneladas de carne disponibles para el mercado interno.
“Estamos preocupados porque el producto es primordial y nosotros estamos ene emergencia y si el presidente no nos escucha al voto resolutivo debemos de tomar medidas, nosotros pedimos al Gobierno informar sobre cuanto ganado hay en el país, en toneladas para el abastecimiento interno, el Gobierno anuncia más exportación de carne, ahora tenemos más de 320.000 toneladas en producción total y al consumo interno se destina 290.000 toneladas y para la exportación el restante, al tema perca pita nosotros consumimos 20.000 toneladas, por lo que esperamos el tema de la regulación, todo aquello nos atañe y pedimos que el Gobierno controle precios de ganado”, acotó.





