Éxito Noticias, 6 de octubre 2025.- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, criticó duramente el debate vicepresidencial realizado el pasado 5 de octubre entre Edmand Lara (PDC) y Juan Pablo Velasco (Libre), calificándolo como un espectáculo improvisado y carente de seriedad. Según Torrico, todo el evento fue “la construcción de un gran circo, para tener simplemente a dos tristes comediantes al frente”.
El funcionario cuestionó que, a pesar de los pedidos de nuevos moderadores y medidas para garantizar el orden del debate, las reglas establecidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se cumplieron. “Se había mencionado que una de las reglas era que entraran sin ningún apunte, sin ninguna hoja, sin ningún aparato en el oído, sin celulares, y no se cumplió”, enfatizó Torrico.
El viceministro también lamentó la falta de contenido sustancial en la confrontación entre los candidatos. “Debate no hubo, reitero, fue una carpa muy grande de circo para dos tristes comediantes, una vergüenza”.