Éxito Noticias, 31 de diciembre 2025.- La directora de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, informó que durante 2025 se registraron 14 casos de dopaje a pasajeros, un delito que ha afectado tanto a jóvenes como a adultos mayores, y que, aunque la cifra es menor a los 19 incidentes reportados en 2024, sigue siendo motivo de preocupación.
Asturizaga explicó que el modus operandi se concentra principalmente en la ruta Oruro – La Paz, donde los delincuentes ganan la confianza de los viajeros ofreciendo alimentos o bebidas y, posteriormente, los dopan para sustraer dinero, celulares u otros objetos de valor, frecuentemente superiores a los mil bolivianos.
Por esta razón, la autoridad recomendó a los pasajeros no aceptar alimentos ni bebidas de desconocidos, proteger su seguridad personal evitando riesgos innecesarios y no portar grandes sumas de dinero en efectivo.
El último caso se registró el pasado lunes, cuando un hombre de 31 años, que viajaba de Oruro a La Paz, fue dopado por desconocidos y despojado de 1.700 bolivianos y su teléfono celular.






