Éxito Noticias, 17 de julio 2024.- La exministra, Teresa Morales rechazó categóricamente las aseveraciones que vertió la ministra de la Presidencia Maria Nela Prada en contra de Evo Morales al llamarlo “miseria humana”. Afirmó que la misma no tiene moral para hablar del expresidente porque “miseria humana” es tolerar como autoridad y “dejar que los hijos del presidente Luis Arce se enriquezcan con los recursos naturales del país y no tener el valor ni dignidad de poner un alto.
“Miseria humana es poner a nuestro país en estas condiciones de quiebra, quiebra del BCB, no hay dólares, combustible, la gente no tiene comida, mientras ustedes están de lo más bien. Miseria humana es permitir que los hijos de Luis arce estén andando por los ministerios haciendo negocios y enriqueciéndose con la plata de los bolivianos. Miseria es no denunciar que los hijos del presidente están operando con la plata del Estado”, sostuvo.
La exautoridad enfatizó que envés de atacar al líder instrumento político, se dediquen a trabajar y resolver la crisis económica del país.
“Felizmente no ha sido autoridad en el gobierno de Evo y eso me llena de orgullo, porque autoridades así que solo se ocupan de lo político en vez de administrar el estado de buena manera y de resolver los problemas del pueblo, esas ministras no hemos tenido nosotros”, afirmó.
Además dijo que “miseria humana” es ser “sobrina del general Banzer”.
“Miseria humana es ser sobrina del general Banzer, se la señora Yolanda Prada de Banzer, miseria humana es decir que hubo un golpe de estado que pudo tener graves consecuencias cuando es sobrina del general Banzer y que ha matado tanta gente”, cuestionó.