Éxito Noticias, 15 de abril 2025.- Mientras el senador del MAS, Félix Ajpi, denunció un presunto clima de violencia política contra el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, su colega de partido, el diputado Héctor Arce, negó que existan amenazas en su contra y, en cambio, le pidió que retome su cercanía con el evismo y no se deje seducir por el arcismo.
Ajpi sostuvo que Rodríguez es víctima de una campaña de hostigamiento por el creciente respaldo que recibe de sectores sociales, como los interculturales de Caranavi, quienes tenían previsto proclamarlo como candidato presidencial este miércoles.
Para Ajpi, tanto el ala afín al presidente Luis Arce como la del expresidente Evo Morales e incluso la oposición temen el ascenso político de Rodríguez, lo que, a su juicio, genera actos de sabotaje y amenazas que deberían ser observadas por el órgano electoral.
No obstante, Arce rechazó esa visión. Afirmó que no hay atentado alguno contra Rodríguez y más bien lo exhortó a no equivocarse de camino. Considera que la cercanía de Rodríguez con el arcismo podría debilitarlo, al advertir que incluso sectores de la derecha le dan respaldo. Según el diputado, Rodríguez aún tiene la oportunidad de volver a la “familia evista” y evitar una ruptura definitiva con esa línea política.
En medio del cruce de declaraciones, la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz expresó su oposición al acto político previsto en Caranavi y advirtió que no puede garantizar la seguridad de Rodríguez, lo que podría derivar en una reprogramación del evento.