Éxito Noticias, 24 de junio 2024.- Un teniente de navío de 34 años de edad fue enviado a la cárcel de Palmasola por seis meses por el presunto delito de feminicidio cometido en contra de su enamorada y camarada, María Griselda Borda de la misma edad, quien fue encontrada sin vida con un disparo en su habitación en el municipio de Puerto Quijarro en el departamento de Santa Cruz, informo el comandante de la FELCV, Carlos Porcel.
“Se esta investigando el feminicidio y todos los datos que se van aportando van dirigidos en ese sentido, nosotros debemos indicar que hay mucha evidencia que se debe tratar tenemos seis meses para poder concluir esta investigación, para empezar sabemos que son compañeros de trabajo y obviamente ellos indicaban que eran pareja, nosotros investigamos los pormenores de este hecho, para terminar lo antes posible, ayer en la audiencia de medidas cautelares en horas de la tarde se ha determinado la detención preventiva por seis meses en Palamasola, ambos son parte de las Fuerzas Armadas de Bolivia con el grado de teniente de navío”, detallo la autoridad policial.
Al principio se presumía que se tratara de un suicidio sin embargo las investigaciones descartaron esta posibilidad porque se encontró golpes en el cuerpo.
“Estamos trabajando en eso y estamos reportando todos los avances al ministerio publico”, enfatizo el director de la FELCV.