Éxito Noticias, 20 de noviembre 2024.- En una audiencia de situación jurídica la autoridad judicial determinó otorgar detención domiciliaria al teniente José María Alanes, investigado y encarcelado por la desaparición de la joven Odalys Vaquiata, en grado de encubrimiento, informó el abogado Marco Mostajo.
Se espera que en las siguientes horas pueda abandonar la cárcel.
“El Ministerio Público, no ha puesto objeción, sí la parte victima arguyendo que había elementos que colectar, había nuevos actos investigativos pero que no fundaban mantener una detención preventiva más que todo viéndose de que la ampliación que se había hecho a mi cliente por el tema de encubrimiento no pasa la pena de privación de libertad de dos años, y la juez ha determinado modificar esta detención preventiva por una detención domiciliaria. Estamos cumpliendo con todos los requisitos de la juez y esperemos que hasta esta tarde salga”, indicó.
El policía fue implicado por una llamada que le realizó Joel Pérez, quien es el principal sindicado tras la desaparición de la joven en Los Yungas de La Paz.
“Mi cliente ha tenido contacto el día de los hechos con Joel Pérez, a partir de la 01:15 de la mañana del 31 de marzo, ese momento él toma contacto y le indica que se ha suscitado el hecho, que dé parte a las autoridades y desde ahí nace todo esto”, añadió.