Éxito Noticias, 21 de febrero 2025.- El técnico de The Strongest, el brasileño Carlos Antonio Zago, minimizó el Torneo de Verano que auspicia la Federación Boliviana de Fútbol y apuntó a que su objetivo está centrado en armar un buen equipo para buscar la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores en el partido de vuelta de la segunda fase que se disputará el martes en la ciudad brasileña de Salvador frente al Bahía.
El técnico admitió que el cuadro atigrado no jugó un buen partido, pero “es una competición que fue organizada a último minuto, porque el campeonato oficial no empezó en febrero, como estaba programado y no sabemos cuándo se iniciará”, señaló.
Dijo que el equipo podía ir para adelante, pero “nosotros tenemos un partido más importante el próximo martes, que es frente al Bahía. Tenemos una base buena, hablé con el directorio y tenemos que mejorar un poco más para el cotejo en Brasil”, aunque el plantel ya debería estar en buen ritmo de competencia.
Consultado por qué no ganó el encuentro de ida contra Bahía, explicó: “En La Paz hemos hecho un gran partido, porque hemos jugado 95 minutos con un jugador menos, estuvimos cerca de lograr una victoria importantísima, pero al final no fue posible. Aún tenemos 90 minutos para jugar en Salvador”.
Reiteró que el torneo que organiza la FBF es amistoso y que cuando “comience el torneo oficial vamos a ver si estamos bien o no”, finalizó.
El cuadro atigrado viajará en las próximas horas a la ciudad brasileña de Salvador, donde hará tres sesiones en el campo deportivo del Vitoria antes del encuentro contra el Bahía, que está programado para el martes 25, en el estadio Arena Fonte Nova desde las 20.30.