Éxito Noticias, 31 de mayo 2024.- Este viernes, Transporte Aéreo Militar-Empresa Pública (TAMep) reanudó formalmente sus operaciones después de más de dos años, con el aterrizaje inaugural de su aeronave BAE 146 ABRO RJ 70 en el aeropuerto de El Alto. El vuelo, procedente de Viru Viru, aterrizó poco después de las 07.00 horas, transportando a 70 pasajeros.
Las autoridades de Estado y de la aerolínea estatal celebraron el regreso de TAMep a los cielos bolivianos, destacando la importancia de servir nuevamente a la población. Augusto García, viceministro de Defensa, expresó su satisfacción por el éxito del vuelo inaugural y subrayó el compromiso de TAMep con el desarrollo e integración del país.
René Saravia, gerente de TAMep, también expresó su conformidad con el cumplimiento de este primer objetivo y anticipó la expansión de rutas con la próxima adquisición de una segunda aeronave. “Estamos en camino a la segunda etapa para ampliar nuestro itinerario por el país”, enfatizó Saravia.
El vuelo inaugural fue seguido de una inspección del avión por parte de Saravia y García, quienes saludaron a la tripulación y a los pasajeros provenientes de Santa Cruz. TAMep tiene programados cinco vuelos diarios, cinco días a la semana, conectando La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija.
La ruta diaria incluye vuelos matutinos entre Santa Cruz y La Paz, y La Paz y Cobija, un vuelo de mediodía desde Cobija a La Paz, y vuelos vespertinos y nocturnos entre La Paz y Santa Cruz.