Éxito Noticias, 18 de julio 2024.- El director departamental de Tránsito, Marco Antonio Céspedes, confirmó que el examen de alcoholemia realizado por el Hospital Arco Iris al juez que protagonizó una triple colisión en la Cumbre, dio como resultado 1.6 grados de alcohol, corroborando que se encontraba en total estado de ebriedad. Por este motivo, se suspenderá su licencia de conducir por el lapso de un año.
“El examen de alcoholemia que ha sido realizado por el laboratorio del Hospital Arco Iris, según consta en el cuaderno de investigaciones, ha dado como resultado 1.6 centímetros cúbicos de alcohol por litro de sangre. De manera paralela, se hace la sanción administrativa que es a partir de una resolución administrativa (…) que es la suspensión por un año (de la licencia de conducir)”, señaló el jefe policial.
Asimismo, Céspedes indicó que tras el hecho de tránsito, 11 personas resultaron heridas, entre ellas, una familia de nacionalidad chilena. El conductor extranjero quedó gravemente herido y tuvo que ser internado en terapia intensiva.