Éxito Noticias, 12 de septiembre 2025.- La prueba de ADN prevista para este viernes en Cochabamba, dentro del proceso por presunta paternidad contra el presidente Luis Arce, fue suspendida indefinidamente a solicitud de la denunciante, Brenda Lafuente, exdirectora de la AJAM.
El abogado de Lafuente, Patricio Vargas, explicó que el procedimiento debía realizarse con la presencia de las tres partes involucradas, madre, hijo y denunciado, y no solo con las muestras de la madre y el menor, como estaba previsto. Además, pidió que un consultor técnico supervise la cadena de custodia.
“El presidente ya se encuentra notificado con la presente denuncia, él ya tiene conocimiento de que tiene una acción penal en su contra y él tendrá que apersonarse y proponer sus abogados, asumir su defensa técnica, independientemente”, señaló el jurista.
La denuncia sostiene que Arce abandonó a Lafuente durante el embarazo y no asumió la responsabilidad del hijo nacido en 2024. El mandatario, en declaraciones previas, afirmó que se enteró del proceso por los medios y que enfrentará el caso con abogados particulares.
Por ahora no existe una nueva fecha para la toma de muestras, ya que las notificaciones aún están en trámite.