Éxito Noticias, 18 de julio 2022.- El Tribunal de Sentencia No. 4 del Tribunal Departamental de Justicia suspendió el juicio en contra del alcalde Manfred Reyes Villa por la represa Quecoma, ejecutada en su gestión como prefecto en 2009.
Decenas de personas y seguidores de Manfred se concentraron en el Tribunal de Justicia para apoyar a la autoridad, quien considera que el juicio luego de 14 años es una “persecución política” del MAS.
“Uno de los jueces se encuentra con Covid con baja hasta el 31 de julio han convocado al siguiente juez técnico, pero han señalado que también ellos tienen audiencias programadas, razón por la que no se ha podido aperturar el juicio oral el día de hoy y el otro es que el señor Reyes Villa ha presentado un memorial de acusación en contra de la presidenta del Juzgado, consideramos en lo particular que este memorial es demasiado malicioso y temerario porque lo único que se ha hecho es ir a la chicanería para suspender estos procesos”, manifestó.
El alcalde es procesado por el delito de presunto incumplimiento de deberes, debido a que no se cumplieron los plazos en la entrega de la obra y porque se habrían hecho modificaciones, apartándose del contrato y ejecutando una construcción con deficiencias.
Desde el Movimiento Al Socialismo se refirieron a la suspención del juicio oral, asegurando que se obligaron a funcionarios públicos a asistir a esta marcha.
“La represa que construyó Manfred no tenía un proyecto a diseño final bien elaborado, por eso señores ese le ha procesado y señor Manfred deje de ser un cobarde y hoy debe asumir de manera responsable y valiente las consecuencias de sus decisiones”, manifestó el diputado del MAS, Héctor Arce.
Se desconoce la fecha para que el juicio sea reinstalado.




