Éxito Noticias, 31 de julio 2025.- Luis Ramiro Mollinedo, vocero por la Alianza APB-Súmate, rechazó los datos de la encuesta de intención de voto asegurando que estos son datos no confiables ya que la población boliviana tiene otra perspectiva respecto a los candidatos. Además de que Manfred Reyes Villa tendría una gran aceptación en el país.
“La encuesta es de quien la paga y de quien viene, no puede hacerse un estudio con 2.000 a 3.000 personas, yo estuve en el norte paceño y vi la aceptación de la gente que tiene con nosotros, Ixiamas, Rurenabaque, el lado del Beni, pero la gente no acepta, por eso les decía, cómo Achacachi lo recibió a Manfred, la ciudad de El Alto, esa es la verdadera población que cree en Manfred”, sostuvo.
Desde la organización señalaron que su confianza está puesta en el respaldo ciudadano y en la votación del día de las elecciones.
“El pueblo está cansado de los políticos tradicionales, necesitamos gente nueva y renovación, eso por eso que hay votos nulos y la gente que no quiere votar, en vez de insultar y entrar en la guerra sucia, dar propuestas y eso es lo que estamos haciendo, en todo lado donde vamos con Manfred no entramos en conflicto sino hacemos propuestas”, indicó.
El estudio de opinión realizado por la empresa Ipsos Ciesmori para el canal Unitel señala que el voto residual suma 34,1% y supera el porcentaje obtenido por Samuel Doria Medina (21,5%) y Jorge Quiroga (19,6%), que lideran, en ese orden, todas las encuestas de intención de voto difundidas hasta ahora.




