Éxito Noticias, 20 de julio 2022.- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan G.N.O. de 33 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hija de seis años de edad, por ello el Tribunal de Sentencia Tercero dictó una condena de 25 años de privación de libertad a cumplir en el Recinto Penitenciario San Roque de Sucre.
“El año 2016 la niña vivía con su padre en la ciudad de Santa Cruz, mientras que su madre se encontraba en Sucre por motivos de estudio, esta situación fue aprovechada por el sujeto que agredió sexualmente a su hija en reiteradas ocasiones durante un año. El 2020 la menor le contó a su progenitora los vejámenes que sufrió por parte de su parte, por ello la mujer denunció el hecho ante las autoridades correspondientes y a partir de ese momento se colectaron los elementos de convicción como el informe psicológico de la niña, el informe médico legal que demuestra la existencia del hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Nava.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Cristian Duran, explicó que el hecho se registró el año 2016 cuando la menor vivía junto a su padre en la ciudad de Santa Cruz, mientras su madre se encontraba en la ciudad de Sucre cursando la Universidad, en esas circunstancias el hombre agredió sexualmente a su hija en reiteradas ocasiones hasta el año 2017 cuando retornaron a Sucre para vivir con la progenitora de la niña.
El hecho se conoció el 08 de agosto de 2020, cuando la menor decidió contarle a su madre los vejámenes que sufrió con su padre durante su estadía en Santa Cruz. Luego de conocer el hecho la mujer presentó la denuncia en contra de su pareja quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.




