Éxito Noticias, 18 de julio 2022.- Un hombre de 29 años llegó de emergencia al Hospital Municipal de Los Pinos, tras haber ingerido lavandina por equivocación la pasada jornada, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ariel Godoy.
De acuerdo con la autoridad policial, el hombre se encontraba realizando trabajos de casa y con la intención de hidratarse, bebió el contenido de una botella que resultó lavandina. La sustancia estaba guardada en una botella de gaseosa.
Al mostrar signos de intoxicación, los familiares lo evacuaron al hospital.
“Se pudo evidencia que era un caso accidental, toda vez de que la persona, una vez de que ha realizado trabajos en el hogar, trató de tomar de una botella, un líquido presumiblemente agua e ingiriendo esto, teniendo las reacciones normales de intoxicación, motivo por el cual fue trasladada al hospital Los Pinos. En la valoración médica se determinó que la persona había tomado lavandina”, señaló el jefe policial.
El hombre se encuentra estable luego de que se le realizó un lavado estomacal, sin embargo, continúa en observación.
Godoy recomendó a la población guardar este tipo de sustancias en botellas que no sean características de productos bebibles como agua, gaseosas, jugos u otros. Asimismo, guardar los mismos en lugares específicos.




