Éxito Noticias, 20 de noviembre 2024.- El fiscal departamental, Mauricio Nava, informó que el pasado lunes los padres de una niña de siete años la dejaron al cuidado de un albañil que trabaja en el domicilio desde hace dos años.
En este sentido este sujeto habría aprovechado la situación para vejar sexualmente a la menor y para que no cuente nada le habría dado Bs 10, sin embargo, cuando los padres retornaron la menor conto lo sucedido.
“Un albañil que según los propios denunciantes han señalado que estaba trabajando ya dos años en el domicilio, la niña se encontraba con su hermano de cuatro años, el agresor procede a bajarle su buso, a meterle su dedo en las partes intimas de la menor y además a procedido a pagarle Bs 10, sin embargo cuando los padres regresan la menor estaba adolorida en sus partes intimas y les ha contado todo a sus papás, han procedido hacer la denuncia correspondiente, el informe psicológico y el certificado medico forense acredito la denuncia que este hecho habría ocurrido”, declaró.
El sujeto fue aprehendido y se pedirá la pena máxima en contra de este sujeto como, en cualquier caso, se espera que el sindicato se acoja a un procedimiento abreviado.
“Ayer se logró aprehender al agresor y estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares y vamos a ser drásticos, vamos hacer cumplir la CPE y las normas internacionales vigentes porque los menores están protegidos como un sector vulnerable, por lo que solicitaremos la máxima pena”, destacó.