Éxito Noticias, 11 de julio 2024.- El principal sospechoso del rapto de la niña Methabel, quien desapareció en Sucre y fue encontrada en Potosí, fue capturado el pasado fin de semana en Oruro y trasladado a Sucre, donde ahora se encuentra con detención preventiva.
Junto a él, también fue aprehendida su madre, de 64 años, quien recibió a la niña como un “regalo” por el Día de la Madre. La mujer ha sido puesta bajo detención domiciliaria.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, destacó que, además de las investigaciones, los antecedentes del acusado ayudaron a localizarlo en Oruro. Imágenes de cámaras de seguridad en la zona del mercado Campesino de Sucre mostraron al joven de 26 años con la menor, lo que permitió vincularlo con otros delitos.
Nava señaló que el sospechoso tiene antecedentes de fraude, como vender aceite mezclado con agua, lo cual facilitó su identificación en Oruro. Actualmente, el individuo está imputado por trata y tráfico de personas, aunque el tipo penal podría cambiar a medida que avance la investigación.
El fiscal también mencionó que hay otro sospechoso identificado en el caso, pero prefirió no revelar más detalles hasta que se completen ciertos requerimientos.