Éxito Noticias, 2 de agosto 2024.– El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que los focos de calor llegan a los 15.908 focos en todo el país y preocupa que la mayor cantidad se concentren en los departamentos de Santa Cruz y Beni, pese a las restricciones que existe en ambas regiones.
“En ambos departamentos rige la norma de suspensión de esta actividad. En Santa Cruz se ha emitido una suspendió desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre y en Beni desde el 1 de agosto hasta el 30 de octubre pero ninguno de los dos departamentos van cumpliendo, mas bien cada día va subiendo los focos de calor. Tenemos que resolverlo a la brevedad posible porque si no frenamos esta situación estamos en vísperas de generar un incendio de grandes proporciones”, indicó.
La autoridad precisó que se logró sofocar 27 incendios forestales y se movilizó más de 1600 bomberos.
“Hemos sofocado 27 incendios, se ha movilizado 1.600 solo en Santa Cruz y Beni. Se ha movido 60 unidades militares entre medianas, pequeñas y grandes, algunas están saliendo por quinta vez y se han hecho 42 operativos”, añadió.