Éxito Noticias, 10 de octubre 2024.- La selección boliviana venció la tarde de este jueves (10/10/2024) a Colombia por un gol a cero, rompiendo el invicto del cuadro cafetalero y finalmente confirma la sorpresa de la ronda eliminatoria Conmebol.
Con una gran calidad Miguel Terceros una vez más haizo vibrar a Bolivia. A los 58 minutos sacó un verdadero misil de su pierna izquierda para anidar el balón en el ángulo izquierdo del meta Camilo Vargas, de la selección colombiana.
La jugada nació de una avivada de Robson Matheus, que sacó de prisa un lateral desde la banda derecha. Entregó con las manos el balón a Terceros, que tras dominar con un par de amagues desparramó a dos defensores, que salieron al cruce, se acomodó y mandó la pelota al arco de Vargas. El arquero cafetero solo se lanzó para la foto, imposible de atajar.
Es el tercer gol que marca Terceros con la camiseta de la selección boliviana. El último fue en la fecha pasada ante Chile, en el 1-2, con el que sorprendió Bolivia al cuadro mapochino en Santiago.
Bolivia fue un aluvión los primeros 20 minutos, fue intenso, apeló a los remates de larga distancia con jugadores como Robson y Chura. Ramiro Vaca en lo suyo, gestando fútbol, cobrando los tiros de esquina y buscando espacios para rematar.
Diez minutos después del golazo (68’), Óscar Villegas reemplazó a Terceros, en su lugar ingresó Luis Paz. Bolivia juga con 10 jugadores desde el minuto 20 por la expulsión de Héctor Cuéllar.
A partir de ese momento, Colombia tomó control del juego, Bolivia se replegó al quedar con 10 hombres y el cuadro cafetalero comenzó a hilvanar jugadas de ataque de la mano de James Rodríguez y Luis Díaz, quien pudo abrir el marcador para el visitante en el minuto 44, pero el Billy Viscarra estuvo atento para despejar el tiro del jugador del Liverpol.
Luego del gol boliviano fue el turno del portero Guillermo (Vil) Viscarra, quien ahogo varios disparos y cuido los tres palos del embate colombiano, haciendo una muralla en su portería.