Éxito Noticias 17 de abril 2024.- El exministro de Gobierno durante la gestión de Evo Morales, Carlos Romero, ha anunciado su decisión de enfrentar el mandamiento de aprehensión emitido por el Tribunal Departamental de Justicia, expresando su determinación de defenderse como un “guerrero”.
“Nosotros nos vamos a defender en el plano jurídico, mediático, político, internacional, donde corresponda. Nos vamos a defender porque somos gente de pelea, somos guerreros, no nos van a doblegar, no lo han hecho antes ni aún afectando en lo personal, nuestras condiciones de salud, nuestros derechos mínimos”, indicó Romero.
La convocatoria judicial surge debido a su ausencia para declarar como testigo en un proceso penal dirigido por la Fiscalía contra Claudia Liliana Rodríguez y otros individuos por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Romero ha calificado esta acción como una injusticia, vinculándola con las denuncias que presentó contra las autoridades del actual gobierno de Luis Arce. Argumenta que se le intenta obligar a testificar a favor de quienes denunció previamente.
El exministro afirma haber desmantelado una red de corrupción que implicó la detención de varias autoridades y miembros del Ministerio Público por casos de extorsión, incluyendo cargos jerárquicos de ministerios. Indicó que este acto fue uno de los más grandes ejecutados en la historia democrática del país.
La defensa legal indicó que este miércoles, se presentará un memorial para dejar sin efecto el mandamiento de aprehensión, el cual consideran ilegal. En caso se que este recurso no haga efecto, se analizará presentar un amparo constitucional.