Éxito Noticias, 14 de mayo 2025.-Un día después de que Luis Arce anunciara su renuncia a la candidatura presidencial para las elecciones de agosto, Evo Morales respondió reafirmando su postulación y asegurando que solo el pueblo tiene la autoridad para pedirle que se retire.
“Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura. No tenemos ambiciones personales. Vamos a obedecer el mandato del pueblo para salvar, otra vez, Bolivia”, afirmó Morales mediante un mensaje en redes sociales, descartando la posibilidad de seguir los pasos del actual presidente.
Además de ratificar su candidatura, el exmandatario convocó a la unidad dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) e instó a quienes se alejaron del instrumento político a regresar para fortalecer la estructura partidaria. Morales aseguró que, con un MAS cohesionado, será posible ganar nuevamente en las urnas y “reconstruir la patria”.
El también jefe del partido reivindicó su gestión gubernamental, señalando que durante su mandato no hubo escasez de combustibles ni de dólares, y atribuyó la actual crisis económica a los errores de las administraciones que lo sucedieron. Subrayó además los logros alcanzados bajo su liderazgo, como la estabilidad económica y la redistribución de ingresos.
Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura. No tenemos ambiciones personales. Vamos a obedecer el mandato del pueblo para salvar, otra vez, Bolivia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 14, 2025
Nunca renunciaremos a nuestra conciencia revolucionaria. Con la fuerza del pueblo seguimos de pie.
Una vez más… pic.twitter.com/GRu0a3FrXW