Éxito Noticias, 3 de septiembre 2024.- El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva negó haber hecho uso de su cargo para beneficiar a su hijo, Vladimir Renato, en el cargo de Directo Nacional de Operaciones del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), donde actualmente desempeña sus funciones.
“Todo lo que dicen es falso, yo nunca he hecho uso y abuso del cargo que tengo para beneficiar a nadie, mucho menos a mi familia (…). Si ellos tienen alguna prueba para demostrar que hice tráfico de influencias o he muñequeado para que mi hijo pueda ocupar un espacio que lo denuncien, que lo prueben y por supuesto ahí se verá quien está mintiendo, quien quiere hacer daño para afectar la imagen de una persona”, afirmó.
Señaló que la denuncia sería falsa y que si cuentan con pruebas que las presenten ante las instancias correspondientes, aunque adelantó que simplemente se quedará en lo mediático.
“Es de orden político porque vamos a ver de quien viene esas declaraciones o denuncias es de gente que está en contra del gobierno cuando antes han sido funcionarios y otra persona que es nefasta en la política de la oposición. Lo veo como un ataque político y si ellos tienen una prueba en la cual puedan basar la comisión de algún tráfico de influencias o delito ahí está las instancias correspondientes para que denuncien pero me imagino que no lo van a hacer porque no tienen ninguna prueba y solo usan el Tik Tok para dañar la imagen de personas
Silva, además aseguró que “nunca conversó” con la directora general del Segip, Patricia Hermosa para solicitarle un espacio a su hijo.
“Fueron compañeros de formación política y entiendo que en ese sentido lo invito para que sea parte de su equipo y bueno son cargos de libre nombramiento y en ese sentido vieron que podían contar con el concurso de él, lo que simplemente digo con el mayor respeto es que nunca utilizaría mi cargo para un beneficio personal o de mi familia”, añadió.