Éxito Noticias, 30 de julio 2025.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, lamentó que el Ministerio Público no inicie las investigaciones y sanciones contra aquellas personas denunciadas por agio y especulación de productos de la canasta familiar. Debido a este problema solicitarán reunirse con el Fiscal General del Estado, a objeto que se tenga otra actitud con este caso.
“Estamos solicitando una reunión a través de nuestro ministro con el Fiscal para que se pueda hablar con los fiscales departamentales, fiscales de materia a objeto que estas autoridades puedan tener una otra actitud y otro comportamiento que afecta a la economía de la población.
En ese entendido la autoridad de esta cartera de Estado informó que de acuerdo a los operativos que realizaron identificaron a 15 personas que cometían el delito de agio y especulación, por lo que se procedió a presentar la denuncia, sin embargo ninguna de ellas prosperó.
“Nosotros hemos realizado aproximadamente 15 denuncias en todo este tiempo por agio y especulación en todo este tiempo pero ninguna prosperó”, agregó.




