Éxito Noticias, 10 de abril 2024.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes Asalariados en todas sus modalidades, Sandro Arraya, denunció que siete choferes de cisternas habrían sido suspendidos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), habrían sido suspendidos por denunciar a la prensa la tardanza en el carguío de combustible en la planta de ese país.
“Los conductores que han denunciado a la prensa el trato y la tardanza en Paraguay, están siendo amenazados con suspensiones de parte de YPFB, nosotros como representantes del sector, dentro nuestra estructura nos vamos a convertir en personas civiles para pedir informe en que y de qué manera vienen los contratos que se adjudican para el traslado de combustible, estas se supone que vienen de Yacimientos, porque ellos son los que dan la carga”, explico el dirigente del sector.
Al mismo tiempo este sector gestiona el traslado de las personas fallecidas en carretera, además que el quinto chofer que pedio la vida, lo hizo por un paro cardiaco, los choferes de cisternas se sienten abandonados por el Estado.
“Nos estamos dedicando a ver cómo van a ser trasladados nuestros compañeros y el quinto fallecido a sido por infarto, entro a la ducha y le dio un infarto cardiaco, esto viene a consecuencia de la mala alimentación, esto es por no tener la atención mínima correspondiente”, detalló.
Los conductores están ya 26 días varados en garajes en condiciones inhumanas por lo que se declararon en estado de emergencia.