Éxito Noticias, 16 de noviembre 2024.– El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó que hasta la fecha la Policía no recibió ninguna orden de aprehensión en contra del expresidente, Evo Morales. En caso que llegue este requerimiento, se elaborará un plan de operaciones para ejecutarla.
“Que haya sido notificado una orden de aprehensión la Policía boliviana no tenemos conocimiento alguno, todos los Comandantes departamentales cuando son ordenes de aprehensiones complicadas, graves o de connotación, nos dan parte de manera inmediata a través del Comando General de la Policía boliviana, y siempre la respuesta es de cumplimiento a las normas del país. Por tanto si el día de mañana nos llega una orden de aprehensión seguramente elaboraremos un plan de operaciones y vamos a dar cumplimiento como establece la normativa”, afirmó.
Indicó que Morales ya presentó su declaración informativa dentro de la investigación sobre el supuesto atentado que denunció en el Chapare de Cochabamba.
“El señor Morales ya prestó su declaración informativa dentro del otro proceso penal, contando su verdad y omitiendo en decir que ha disparado a la policía boliviana y señalar que han atropellado a un agente de la policía. Mínimamente el señor morales va a ser procesado por omisión de socorro sabiendo que uno de sus escoltas o él estando dentro del vehiculo evitó prestar el auxilio correspondiente”, añadió.