Éxito Noticias, 11 de septiembre 2024.- La 200º sesión de la Cámara de Senadores, programada para este miércoles a las 09:00, fue suspendida debido a los enfrentamientos ocurridos en los alrededores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y una marcha organizada por la Central Obrera Boliviana (COB), promovida por sectores afines al oficialismo.
La nueva sesión se reprogramó para este jueves 12 de septiembre a las 10:30, con un cambio de sede, trasladándose del habitual escenario en La Paz al municipio de Uyuni, en el departamento de Potosí, confirmó la senadora del MAS-IPSP Ana María Castillo.
“De manera sorprendente, el día de hoy sale una convocatoria para el municipio de Uyuni. Primero hacer notar que en tres semanas no hemos sesionado y recién Andrónico Rodríguez se le ocurre convocar. Sorpresivamente nos llega un comunicado de que vamos a sesionar mañana en Uyuni, (…) estamos sorprendidos y decepcionados”, señaló Castillo en contacto con radio Éxito.
La suspensión fue decidida “ante los enfrentamientos y amenazas de dirigentes de la COB de tomar las instalaciones de la Asamblea”, según un comunicado emitido por la directiva del Senado.
Esta decisión fue tomada para garantizar la seguridad de los legisladores. Mientras tanto, se decretó una sesión de comisiones para la jornada del miércoles 11 de septiembre.