More
    spot_img
    InicioSernap asume medidas para sofocar incendios en áreas protegidas 

    Sernap asume medidas para sofocar incendios en áreas protegidas 

    spot_img

    Éxito Noticias, 5 de septiembre 2022.- El servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) informo que se asumen con medidas para lograr sofocar incendios en dos áreas del país como son el parque Noel Kempf y el parque nacional de manejo integrado Otuquis.

    “En los últimos días hemos podido tener problemas en los parques Noel Kempf y Otuquis, son situaciones muy difíciles sobre todo en el control, en especial en Noel Kempf porque son serranías donde no se puede ingresar, nuestro personal ingreso por el Brasil y con Otuquis el fuego ingresó del Paraguay”, detalló el director Ejecutivo del Sernap, Teodoro Mamani.

    En este sentido y de acuerdo con la autoridad al tratarse de tierras fiscales el Sernap ya logro organizarse con la llegada de funcionarios de diferentes departamentos como Santa Cruz y Tarija para apoyar en sofocar estos incendios.

    Mamani agradeció la coordinación con el viceministro de Defensa quien estaría apoyando con diferentes puntos de logística y personal de las Fuerzas Armadas para ayudar a mitigar el fuego de nuestras áreas protegidas del país.

    Al finalizar Mamani destaco que tanto los encargados regionales del Sernap están coordinando de manera efectiva las acciones conjuntamente a las autoridades sub nacionales como ser gobernadores y alcaldes.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img