Éxito Noticias, 12 de abril 2025.- La Justicia determinó una sentencia de 30 años en el penal de Chonchocoro para el sujeto de 36 años que violó a su sobrina de 14 años y le quito la vida en su domicilio de la zona Huayna Potosí de la ciudad de El Alto y luego enterró su cuerpo en su taller.
Esta persona se sometió a procedimiento abreviado, informó el fiscal, Carlos Cortez.
“Ella se dedicó a descansar y el tío aprovechó para abusarla sexualmente y luego matarla con una cuerda de nailon color negro. El imputado ha renunciado a juicio oral y se ha sometido a procedimiento abreviado. En la audiencia el juez ha dictado una sentencia de 30 años sin derecho a indulto
El hecho sucedió en la urbanización Cristo Vencedor cuando la menor se encontraba charlando con su tío. Después del almuerzo el sujeto la agredió sexualmente y la victima lo amenazó que lo denunciaría, pero el sospechoso agarró una cuerda y la asfixio quitándole la vida.
“Los motivos eran el deseo, el apetito sexual de ese hombre de querer mantener relaciones sexuales con la menor. La mató usando una cuerda de nailon, cuando ella estaba saliendo del domicilio, la agarró por detrás y acabó con su vida”, añadió.