Éxito Noticias, 8 de abril 2025.-En una audiencia de procedimiento abreviado la autoridad judicial determino sentencia de dos años de prisión por el delito de encubrimiento, contra el amigo de Joel que es el principal acusado por la desaparición de la joven Odalys Vaquiata, informó el fiscal Carlos Cortez.
“ Se ha llevado la audiencia de procedimiento abreviado que hemos solicitado en relación a uno de los imputados, a quien se lo ha sometido a esta salida donde la autoridad jurisdiccional lo ha sentenciado por el delito de encubrimiento”, declaró.
El sentenciado habría revelado que se tenía una relación con el crimen.
“Se le ha impuesto la pena de dos años a cumplir en un centro penitenciario y por formalidades de regimiento penal se ha acogido a un perdón judicial, el hecho es que ha reconocido que habría tenido la información que la señorita Odalys estaría muerta, o habría sido encontrada maniatada, violada, esto no lo ha denunciado de manera oportuna a las autoridades competentes, lo que lo llevo a tomar esta decisión”, declaro el fiscal.
En este contexto la fiscalía está a la espera del juicio contra el principal sindicado de este hecho que es Joel y de sus padres.
“La comisión de fiscales está a la espera de la convocatoria para poder dilucidar el juicio oral para poder sustentar la acusación”, enfatizó.