Éxito Noticias, 23 de abril 2025.- Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la pronosticadora, Gilda Mamani, informo que respecto al estado del tiempo para gran parte del territorio boliviano estaremos con cielos despejados a poco nubosos, por lo que se prevé que en el oriente boliviano tengamos lluvias dispersas de forma puntual acompañada de tormentas eléctricas.
“A partir del día 27 de mayo tendremos un flujo sur ingresando a nuestro territorio desplazándose hasta la fecha 28 con un frente frio ingresando con viento de dirección sur afectando al Chaco de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, por lo que tendremos descensos de temperaturas”, detallo.
En este sentido la pronosticadora del Senamhi acotó que se registraran lluvias en departamentos del oriente boliviano.
“De manera puntual tendremos lluvias con tormentas eléctricas en Santa Cruz, Beni, Pando, La Paz, también se prevé que tendríamos lluvias dispersas de corta duración y no se descarta la presencia de nevadas en la cordillera Oriental”, acotó.
Respecto a las bajas temperaturas se llego a registrar en Jesús de Machaca 13 grados bajo cero, en Oruro se registró en la región de Chipay 6 grados bajo cero, en Potosí en Uyuni y Laguna Colorada hasta 13 grados bajo cero.
El Senamhi emitió una alerta de prioridad naranja por vientos fuertes que afectaran al departamento de Santa Cruz, Beni, Cochabamba.
“Tendremos un evento meteorológico con presencia de vientos moderados a fuertes afectando al norte integrado de Santa Cruz, con menor intensidad a la Chiquitania, Beni sur y Cochabamba con vientos desde los 60 a 90 kilómetros por hora”, acotó.