Éxito Noticias, 10 de mayo 2024.- Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron el ingreso un frente frío en el Chaco y Oriente boliviano, así lo dio a conocer el pronosticador de la institución, Marcelo Peñaloza.
“Estas temperaturas van a ir manteniéndose en el altiplano con cielos poco nubosos, en los siguientes días todavía se prevé que se tengan temperaturas bajo cero. Se tiene un frente frio que ya ha producido descensos de temperatura más que todos en la parte del chaco boliviano y oriente como en Santa Cruz”, indicó.
Es así que desde la institución añadieron que las temperaturas descenderán aún más a partir de junio, cuando se ingresa a la época de invierno. A pesar de este en algunas regiones del altiplano ya se registran heladas.
Asimismo se mantiene vigente la alerta naranja por posibles crecidas y desbordes de ríos en tres departamentos del país. Del 8 al 15 de mayo, las intensas lluvias podrían afectar a las zonas ribereñas de Cochabamba, Santa Cruz, el norte de La Paz y los Yungas paceños.
“En la unidad de hidrología se tiene un aviso de alerta de prioridad naranja esto por ascensos repentinos y posibles desbordes para el departamento de Santa Cruz y de Cochabamba como en la parte de los valles, en el norte de Santa Cruz, y el trópico de Cochabamba vigente hasta el 11 de este mes, y también para el departamento de La Paz que está vigente hasta el día 15 en la parte norte y de Los Yungas”, señaló.