Éxito Noticias, 23 de julio 2024.– La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricia Arce, desmintió categóricamente las recientes acusaciones de que ella hubiera favorecido a un postulante en el examen oral a precandidatos a elecciones judiciales.
“Todos han visto la transparencia del proceso. Las cámaras están ahí. Al señor no lo conozco y nunca antes lo había visto. Ya basta de buscar tres pies al gato. Ayer decían que se iba a suspender las elecciones por falta de mujeres, después de que no hay candidatos de otros departamentos (…) el trabajo de la preselección estamos llevando a cabo responsablemente”, manifestó la legisladora.
Por el contrario manifestó que cada día surgen nuevos señalamientos con el objetivo de empañar la preselección judicial, la cual ha demostrado ser transparente. Dijo que a pesar de todas las dificultades se debe continuar con este proceso hasta su culminación.
“Me apena mucho la postura del señor (Jhon) Arandia porque desde hace mucho tiempo atrás lo único que hace es difamar, ensañarse con las personas, a mi no me preocupa porque es un mandado y un pagado por el Gobierno. Lo único que si voy a exigir es que estas elecciones deben llevarse a cabo y deben terminar porque así lo quiere el pueblo”, afirmó.
En las ultimas horas se divulgó un video donde se muestra a la senadora ayudar mediante señas con su lapicero y dar las respuestas al postulante Carlos Ortiz, quien obtuvo 100 puntos en su examen dentro del proceso de evaluación en las judiciales.
En el video se observa los movimientos de Arce, mientras se realizan las preguntas, situación que fue negada por la senadora.