Éxito Noticias, 29 de marzo 2025.– El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, advirtió que presuntos infiltrados de la Policía y las Fuerzas Armadas ingresaron al congreso de refundación del MAS en Villa Tunari, con la supuesta intención de detener a Evo Morales, quien tiene una orden de aprehensión.
“Han infiltrado gente de la Policía, gente de las Fuerzas Armadas del Ejército Boliviano a este evento que estamos, y lo han armado todo un aparato entero en distintos lugares con helicópteros para armar un show y justificar la detención de Evo Morales”, declaró Loza.
Indicó, además, que de ubicar a estas personas “infiltradas” sería la guardia sindical quien se encargaría de ellos.
“Quiero decirles a los infiltrados que están en el estadio o están fuera del estadio, empleados de este Gobierno, si les pillamos no va a ser nuestra responsabilidad. Estamos organizados con nuestra guardia sindical”, aseveró el senador.
Agregó que la intención es lograr el fracaso del congreso y la detención de Morales, asegurando que no permitirán aquello y que lo defenderán.
“Todo para llevar al fracaso a nuestro congreso de refundación, todo para intentar detener a Evo Morales, pero que lo tengan por seguro. Aquí estamos los soldados de Evo Morales, no lo van a detener, que vengan de frente si quieren detenerlo, pero no lo vamos a permitir”, agregó en conferencia de prensa.
El congreso de refundación del instrumento político, se desarrolla en el estadio de Villa Tunari, cuenta con la presencia de Evo Morales, y delegaciones que llegaron de distintas regiones.