Éxito Noticias, 27 de octubre 2025.- El senador electo por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Quispe, negó este lunes que exista una mala coordinación entre el presidente electo Rodrigo Paz Pereira y el vicepresidente electo Edman Lara Montaño, luego de que circularan versiones sobre un supuesto distanciamiento entre ambos líderes.
Quispe se refirió a recientes declaraciones de Lara, quien había manifestado que Paz ya no le respondía las llamadas. “Es su forma de ser”, dijo el senador, restando importancia al comentario y asegurando que no refleja una ruptura ni conflictos internos dentro del binomio ganador de las elecciones presidenciales.
“Rodrigo y Edman tienen una buena relación. Están enfocados en avanzar con la gestión y en cumplir con los compromisos asumidos ante el pueblo boliviano”, afirmó Quispe, en declaraciones ofrecidas a medios locales. El legislador insistió en que cualquier diferencia de estilo o comunicación no afecta la unidad del proyecto político.
El binomio Paz–Lara fue proclamado oficialmente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como ganador de la segunda vuelta presidencial, y asumirá el mando del país el próximo 8 de noviembre. Desde entonces, han surgido especulaciones sobre posibles desacuerdos en la conformación del gabinete y la estrategia de transición.
Quispe, sin embargo, aseguró que el equipo del PDC está trabajando de manera conjunta y que las decisiones se están tomando de forma consensuada. “No hay divisiones. Hay mucho entusiasmo por comenzar a gobernar y responder a las expectativas de la ciudadanía”, añadió.


