Éxito Noticias, 30 de agosto 2025.- Durante un operativo conjunto realizado en la noche del viernes por la Alcaldía de La Paz y la Policía en bares, restaurantes y discotecas del macrodistrito Centro, funcionarios de la Intendencia Municipal desalojaron y cerraron siete actividades económicas que no contaban con licencia de funcionamiento.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, los controles se realizaron en los distritos 1 y 2 del macrodistrito Centro, abarcando el Casco Urbano Central y la zona Miraflores. Siete de 12 actividades fiscalizadas no contaban con licencia de funcionamiento, mismas que fueron pasibles a las sanciones establecidas.
Uniformados de la Guardia Municipal y efectivos del orden desalojaron a las personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas al interior de los locales y funcionarios de la Intendencia Municipal decomisaron licores no autorizados para su venta y otros sin registro sanitario.
Los propietarios fueron notificados con los formularios sancionatorios y algunas bebidas de dudosa procedencia fueron desechadas. Similares controles se efectúan en los distintos macrodistritos de la sede de Gobierno.
Dato
Los operativos se desarrollan en el marco de la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas con el despliegue de personal de la Guardia Municipal, Intendencia, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Dirección de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Boliviana.
//AMUN


