Éxito Noticias, 29 de mayo 2024.- El segundo caso de feminicidio del año en Chuquisaca se registró el 27 de mayo, Día de la Madre. Una mujer de 60 años murió tras una discusión con su pareja en estado de ebriedad, informó el fiscal departamental, Mauricio Nava Morales. El incidente tuvo lugar en la comunidad de Supas, municipio de Villa Charcas.
El trágico suceso ocurrió cuando el hijo de la pareja llegó de Argentina para celebrar el Día de la Madre con ellos. Elisabeth Huaraco Choque, de 61 años, celebraba junto a la organización Bartolinas antes de que su esposo, Fausto F.F., de 66 años, llegara y comenzara una discusión. La pareja salió de la celebración y continuó bebiendo en su domicilio.
Alrededor de la 1:00 del martes 28 de mayo, Fausto agredió a su esposa, golpeándola en el rostro y la cabeza, dejándola inconsciente. Posteriormente, la llevó a la cama y se durmió. Una hora después, se percató de que ella había fallecido, pero, debido a su estado de ebriedad, se fue a descansar a otra habitación.
A las 6:00 de la mañana, informó a su hijo sobre la muerte de su madre y notificaron al puesto de salud de Supas, que a su vez avisó a la Policía.
La noche del martes, Fausto F.F. fue arrestado y está a la espera de su audiencia cautelar, donde el Ministerio Público solicitará su detención preventiva.