Éxito Noticias, 13 de abril 2025.- El monseñor René Leigue llamó a la población a reflexionar durante su mensaje de Domingo de Ramos, dando inicio a las celebraciones religiosas de Semana Santa
Leigue recordó que Biblia relata que las personas pedían crucificar a Jesús, pese a que era inocente, y exigían liberar a Barrabás, un criminal que estaba encarcelado.
“¿Seguimos nosotros también acusando a Jesús, el inocente, por las cosas que nos pasan a nosotros? ¿No seguimos acusándolo a Jesús todavía en este tiempo?”, señaló Leigue, en Santa Cruz.
“Dicen que son personas de fe, pero no lo demuestran con sus obras, no lo demuestran con su vida. Entonces, aquí preguntemos nosotros, ¿con qué grupo me identifico yo? Aquí preguntemos nosotros: ¿con qué grupo me identifico yo? ¿Con esos acusadores que acusan a los inocentes? ¿O con aquellos que quieren sacar a esas personas inocentes de aquel momento que viven?”, señaló.
“Soy persona de fe y soy ciudadano de este país y como tal tengo responsabilidad como persona de fe y como ciudadano también, no podemos dividirnos”, agregó.
Leigue también señaló que las acusaciones “marcan” a las personas inocentes más aún en tiempos de redes sociales.
Pidió a los creyentes pedir a Dios ayuda para volver al camino correcto y no dejarse llevar “por el momento” y acusar a personas inocentes.
Las palabras de Leigue se registran en el ínterin del caso Zúñiga que se reactivó el viernes, luego de que el Gobierno presentara el jueves por la noche el documental “¿Qué pasó el 26J en Bolivia?”.
Por este caso, fue aprehendido el viernes el abogado Jorge Valda, quien fue liberado por un juez en una audiencia de medidas cautelares. El abogado y activista, su defensa legal y su familia denunciaron persecución política.
A esto se suman otras tres aprehensiones, que se realizaron en menos de 24 horas, y la Policía busca a un quinto vinculado en el caso Zúñiga.
Fuente: Unitel.bo