Éxito Noticias, 16 de noviembre 2025.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija se encuentra en alerta por los brotes de sarampión, tras confirmar el séptimo caso en un niño que reside en Yacuiba y una baja cobertura de vacunación.
“Estamos muy preocupados, se trata de un niño de cinco años que fue contacto del caso número dos, en una unidad educativa dentro del mismo curso y lo que nos preocupa es que en esta unidad educativa y, específicamente, en ese curso, la cobertura vacunal no llega ni al 50 por ciento con la vacuna del sarampión”, informó el director del Sedes, Nils Cassón, en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que ya se activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica y se enviará personal médico a Yacuiba, para la vacunación de la población, particularmente, de los niños.
Ante la baja cobertura de vacunación, este lunes, el Sedes hará una representación a la Dirección Distrital de Educación “para que se tomen cartas en el asunto”.
“Lamentablemente, el oponerse a la vacunación y generar mala información termina siendo un atentado contra la salud, entonces, nosotros vamos actuar firmemente como Servicio Departamental de Salud, ya que esto puede generar un brote incontrolable”, advirtió.
Tarija suma siete contagios de sarampión, dos en el municipio de Cercado, tres en Yacuiba, uno en Bermejo y otro en San Lorenzo.


